Traductor

jueves, 14 de julio de 2016

PokéParadas

Pokémon GO, como ha comentado Niantic Labs, quiere ir más allá del ‘Hazte con todos’. Sí, obviamente la captura es primordial, pero el enfoque de la aplicación es más social y competitiva que los juegos clásicos de la saga para Game Boy, Nintendo DS o 3DS. La idea que promueve Pokémon GO es que el usuario se mueva por su
entorno, descubriendo nuevos sitios, además de buscando nuevos Pokémon, combatiendo y conquistando Gimnasios y aumentando su nivel de prestigio. A medida que los jugadores vayamos explorando calles, parques, grafitis, fuentes, plazas y lugares emblemáticos de nuestra ciudad o localidad -conocidos como Poképaradas-, iremos consiguiendo prestigio o ítems especiales, motivándonos a caminar -como lo hacía la vetusta PokéWalker y la Nintendo DS- y a investigar instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.
Estos lugares -que se marcan de forma clara en el mapa virtual del juego- nosbrindarán cierta información y nos ofrecerán una serie de objetos aleatorios, que parecen variar en función de la importancia de dicho punto de interés. Estos ítems son variados, y van desde Pokéballs -de diferente condición y tipo- a pociones, potenciadores o incluso huevos de Pokémon. No exageremos si os recomendamos visitar de forma continúa estos lugares, ya que además de conocer rincones de vuestra ciudad o localidad, os reportarán jugosos beneficios.
Las Poképaradas no pueden usarse todo el tiempo, ya que si visitamos alguna, tendremos que esperar una cierta cantidad de minutos para volver a obtener sus recompensas, aunque sí pueden mejorarse -añadiendo objetos y potenciadores-, algo muy útil si pasamos varias veces por algún local, monumento o plaza a diario en nuestras idas y venidas al trabajo o al colegio y universidad.

1 comentario: