Traductor

jueves, 14 de julio de 2016

Combate y Gimnasios

Los combates en Pokémon GO son una parte indivisible del entramado jugable de la app, si bien no son exactamente los mismos a los que estábamos acostumbrados en anteriores entregas.
Niantic Lab ha decidido adaptar de forma total e inteligente estas luchas entre criaturas y entrenadores a las pantallas táctiles de nuestros dispositivos móviles. Por lo tanto, y aunque el componente estratégico sigue presente, hablamos de una lucha directa, en tiempo real, en la que nos limitaremos a dos movimientos de ataque y en la que habrá que esquivar los envites y ataques del rival

Cada Pokémon tiene dos movimientos ofensivos, uno principal y otro secundario, que se realizarán según pulsemos la pantalla. Es decir, el principal será un ataque constante, por pulsación, mientras que el segundo de mayor índice de daño necesitará de que ejerzamos cierta presión hasta que el indicador de energía este lleno al máximo. A esto hay que sumar los citados esquives para defendernos del Pokémon contrario, que también atacará constantemente. Obviamente, podemos elegir qué criaturas van a combatir primero, una vez caigan, no podemos cambiar quién vendrá a sustituirlo con lo que tened muy presente que sí podemos cambiarlos en cualquier momento del duelo, con lo que se recomienda cierta estrategia antes de lanzarnos a luchar.
Sí, el combate es un poco simple, pero recordad que los tipos y sus debilidades siguen presentes, y que hay Pokémon más efectivos en según qué momento. Es decir, tanto una victoria como una derrota tiene consecuencias directas en nuestro equipo y la experiencia, y si bien si caemos derrotados deberemos usar las opciones de Revivir y las habituales pociones, si ganamos, podemos conseguir polvos estelares y monedas por cada criatura que seamos capaces de colocar en la defensa de un Gimnasio.
Como ya sabéis, en Pokémon GO lógicamente hay que combatir y eso es algo, que de momento, se hace en los Gimnasios -sí, en esta versión no hay combates contra amigos-. Los Gimnasios en Pokémon son enemigos, aliados o neutrales, y están esperando a que cualquiera de los tres equipos Instinto, Sabiduría y Valor -Amarillo, Azul y Rojo-, los conquisten, regenten o pierdan. Tened en cuenta que en Pokémon GO debemos escoger una afiliación llegados a un cierto nivel, ya que el principal objetivo del juego no es otro quecontrolar un buen número de posiciones y conseguir con ellas experiencia.
En estos sitios, encontraremos Pokémon de otros jugadores esperando a ser retados, y en el caso de que conquistemos la posición, se nos invitará a dejar el nuestro encabezando su defensa. Si depositamos un Pokémon en un Gimnasio, este no se podrá usar habitualmente, ya que ocupará una posición fuera de nuestro control directo. Según el Gimnasio, en Pokémon GO existirá un nivel mayor o menor de puntos prestigio, que nos indicará su dificultad y que nos ayudará a saber si realmente estamos preparados para dicha tarea o si debemos aumentar la defensa del centro que controlamos. Es decir, si tras varios ataques de nuestro equipo y otros jugadores, ese indicador de prestigiodel Gimnasio rival llega a cero, pasará a ser neutral. Si por el contrario, es un Gimnasio aliado y combatimos ganando hasta al Pokémon del Líder, los puntos subirán.
¿Qué recompensas nos reportarán estas sufridas luchas? Pues como en otros títulos sociales de corte similar, cada ciertas horas, recibiremos bonus en forma de 500 Polvoestelares y 10 Pokémonedas por cada Pokémon designado a ese sitio, con lo que el sacrificio de dejar un monstruo de bolsillo -o una serie de ellos- aguantando el envite de los enemigos quizás no sea tan mala idea. En resumidas cuentas, podríamos decir que Pokémon GO es una guerra constante de posiciones. Para tomar un Gimnasio es buena idea hacerlo con amigos, contactos o otros jugadores del mismo equipo o color, ya que arrebatar una posición así en solitario, no siempre es lo recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario